El hotel Waikiki de Gran Canaria acoge a decenas de migrantes del muelle de Arguineguín
El hotel Servatur Waikiki en Playa del Inglés, Gran Canaria, ha empezado a alojar a migrantes que estaban en el muelle de Arguineguín por decisión del Gobierno central, según recoge el periódico Canarias 7. El alto volumen de personas ha hecho insostenible la permanencia en este puerto de todos los que han llegado a esta costa grancanaria.
La cadena hotelera Servatur asegura en una carta, indica el periódico, que actualmente se encuentra en una situación de “cero turístico” y lamenta que, “si bien en Canarias la pandemia está relativamente controlada”, otros países como Inglaterra o Alemania no gozan de esta buena situación.
“Nuestro principal mercado, que es el noruego, está bajo cuarentena y hasta la compañía aérea Norwegian ha cancelado todos los vuelos a Canarias. Del mercado sueco llegan tres aviones semanales cuyos clientes son alojados en los hoteles propiedad del turoperador Nordic, nuestro principal proveedor de camas”, señala la misiva.
Por ello, a Servatur no le quedó otra que cerrar sus hoteles el pasado 11 de noviembre “a la espera de que el mercado se reactive pronto y podamos volver a recibir a nuestros clientes repetidores”, confía.
El cierre de sus puertas para los turistas se ha convertido este jueves en un desahogo “para la crisis humanitaria que se está viviendo en el muelle de Arguineguín”. Por solicitud de Cruz Roja, la cadena de hoteles ha decidido “participar en el programa de acogida de estos, hasta el 31 de diciembre 2020”; una fórmula que, como concluye Servatur en la nota, le permite esperar hasta “poder desarrollar de nuevo y cuanto antes, nuestra verdadera vocación, que no es otra, que la de ser hoteleros”.
Ante el desbordamiento de esta zona en Arguineguín, este miércoles el Ejército de Tierra en Canarias empezó a levantar el campamento que gestionará el Ministerio del Interior en el antiguo polvorín de Barranco Seco, en Gran Canaria, a solo tres kilómetros del Centro de Internamiento de Extranjeros.
El campamento está integrado por tiendas de campaña y 200 literas militares y tiene una capacidad total para 800 personas.
0