La mujer que se llevó de un centro de acogida a una niña migrante no se hizo la prueba de ADN y ha abandonado Canarias

Aeropuerto de Tenerife Sur, donde fueron detenidos estas personas

Europa Press

0

La mujer que aducía ser la madre de una niña de 9 años a quien sustrajo de un centro de acogida de inmigrantes en Gran Canaria no se hizo la prueba de ADN para acreditar su maternidad y ha abandonado Canarias tras ser puesta en libertad, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Tanto la mujer como el hombre que la acompañaba fueron detenidos y puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad sin retirada de la documentación. La menor llegó en patera a la isla y convivía en un recurso de acogida con una mujer de 22 años que aseguraba ser su tía, y que habría actuado en connivencia con un hombre y una mujer que dijeron ser sus padres. Los tres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que la mujer, que llevaba años afincada en París (Francia), aseguraba ser la madre de la niña y defendió que había optado por traerla a Europa en patera por la imposibilidad de gestionar la solicitud de arraigo en Francia.

El hombre, que primero dijo ser padre de la menor, había viajado con la mujer desde París, aunque luego reconoció que no era el padre. Ellos y la menor fueron interceptados en el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, y se procedió entonces a la custodia y traslado de la menor a un centro de acogida, una gestión realizada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Playa de las Américas.

Desde París a buscar a la niña

La pareja sostuvo haber aterrizado en Gran Canaria con la intención de reclamar la custodia de la menor pero que a los dos días y ante el retraso en las gestiones optaron por llevársela una noche y tomar el siguiente vuelo por la mañana.

Las mismas fuentes relatan que la menor no quería separarse de la mujer y que tanto ella como el varón parecían estar interesados en su bienestar.

Tanto la pareja como la supuesta tía, que poseía la custodia temporal de la niña, fueron detenidos tras el aviso del centro en que residía y que advirtió que la menor había desaparecido.

Etiquetas
stats