La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El número de cadáveres localizados en el cayuco al sur de El Hierro asciende a 24

Llegan a Tenerife los 24 cadáveres localizados en un cayuco al sur de El Hierro

Natalia G. Vargas

Santa Cruz de Tenerife —

1

El número de cadáveres localizados en el cayuco rescatado al sur de El Hierro asciende a 24. La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado en la noche de este miércoles que los cuerpos sin vida trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Los Cristianos corresponden a 22 adultos y dos menores. Entre las personas fallecidas no hay ninguna mujer, y todas son de origen subsahariano.

El Ejército del Aire localizó este lunes una embarcación a la deriva a 490 kilómetros al sur de El Hierro, con solo tres supervivientes. Este martes los migrantes que sobrevivieron a una travesía de 22 días, una mujer y dos hombres, fueron trasladados a Tenerife y hospitalizados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Según ha informado el HUC a este periódico, una de las personas ingresadas está en Medicina Interna y otra en Urgencias, ambas estables.

En un primer momento, según el recuento de las personas que rescataron a los supervivientes, el número de cadáveres localizados era 17. Sin embargo, ha sido el traslado al puerto del sur de Tenerife el que ha permitido conocer la cifra real.

Los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal y el Ayuntamiento de Arona, según ha confirmado Efe, será el encargado del entierro cuando se determine judicialmente.

Etiquetas
stats