La caravana de Vox contra la inmigración en Canarias apenas reúne a un centenar de personas en 40 coches

Manifestantes contra la inmigración en el Archipiélago este sábado en Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado, se vivieron dos realidades completamente diferentes en Las Palmas de Gran Canaria: la de dentro de los coches y la de la calle. El partido de ultraderecha Vox y sus simpatizantes han comenzado un recorrido en caravana a las 12:00 horas desde la Plaza Belén María hasta la Fuente Luminosa para protestar contra la inmigración y "recuperar nuestra economía", con especial hincapié en el sector turístico y hostelero. La finalidad del itinerario era hacer mucho ruido "por los barrios más afectados" por esta crisis, según aseguró el propio partido en sus redes sociales.

Sin embargo, más que sus protestas, hizo ruido la música canaria a todo volumen, ya que la marcha apenas reunió a poco más de un centenar de personas y unos 40 vehículos.

Mientras, como se ve en el vídeo a continuación, varios usuarios que paseaban por la ciudad se detuvieron para recriminar a los manifestantes. "Canarias será la muerte del fascismo" o "fuera, fascistas, de nuestros barrios" fueron algunas de las máximas de los grancanarios que se encontraron con la caravana. Entre cortes de manga y pitidos, finalmente arribaron a la Fuente Luminosa sobre las 14:00 horas.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats