Salvamento Marítimo rescata a 33 personas al sur de Gran Canaria, tres de ellas agarradas a la patera desde el agua
La Salvamar Macondo ha rescatado del mar a tres inmigrantes con chalecos salvavidas, dos de los cuales fueron avistados por el avión Sasemar a 41 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria), que viajaban en una patera de la que se ha salvado también al resto de sus ocupantes, 24 hombres, tres mujeres y tres niños. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo los tres inmigrantes se encontraban agarrados a la patera cuando fueron rescatados.
Los ocupantes de esta barquilla son todos de origen magrebí y fueron trasladados al puerto de Arguineguín, donde se espera que lleguen sobre las 15.20 horas (hora canaria).
La embarcación Macondo se dirigió a este rescate tras desembarcar a 57 subsaharianos, algunos de ellos menores de edad, después del mediodía de este martes en el muelle de Arguineguín, donde Cruz Roja ha tendido a ambos grupos y ha derivado a dos personas a centros sanitarios por diversas patologías, ha informado la organización humanitaria.
Los 57 inmigrantes desembarcados en Arguineguín son los ocupantes de un cayuco que fue localizado por el avión Sasemar 103 a unos 26 kilómetros (14 millas náuticas) al sur de Gran Canaria.
En esta jornada han llegado a través de la ruta canaria otros 241 inmigrantes a las islas de Lanzarote, en tres pateras con 111 personas que han llegado por sus propios medios hasta la costa; a Tenerife, donde se trasladó a 65 tras ser rescatados por Salvamento, que también ha auxiliado a otros 54, y no 55 como en un principio se informó, que ha desembarcado en Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura.
En esta barquilla viajaban 12 mujeres y una niña de 6 años, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, que han precisado que la mayoría de sus ocupantes son de origen subsahariano salvo tres hombres de Bangladés y uno de Pakistán
Estos inmigrantes aseguraron haber salido ayer, lunes, de El Aaiún (Sáhara Occidental) y se encuentran en buen estado de salud, salvo uno que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura por mareos a causa del viaje.
0