Senegal detiene a 164 personas por intentar emigrar a Europa
La Marina de Senegal detuvo este lunes a 164 personas por intentar salir del país de manera irregular en un cayuco. ''El lunes 16 de octubre de 2003, la base naval Norte, en Saint-Louis (norte), detuvo a 164 aspirantes a la emigración irregular en una patrulla terrestre“, informó la Armada senegalesa este martes a través de la red social X.
“Los migrantes fueron puestos a disposición de los servicios estatales competentes”, añadió la Armada, sin dar más detalles y aclarar el posible destino de los detenidos. Senegal es uno de los principales puntos de salida de las embarcaciones que han llegado este año a Canarias por vía marítima.
Según los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior, 23.537 migrantes han llegado a las Islas entre el 1 de enero y el 15 de octubre, la cifra más alta tras el máximo histórico de 2006, cuando arribaron 31.678 personas. Solo en los primeros quince días de octubre han sobrevivido a la ruta canaria 8.561 personas en 384 embarcaciones precarias.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, visitó este lunes Canarias y anunció que el Gobierno central reforzaría durante un mes y medio la vigilancia de las costas de Senegal y Mauritania. Así, el Ejecutivo español enviará un avión de la Guardia Civil a esta zona y otro a Canarias, con el propósito de evitar más salidas de migrantes.
0