Movistar despliega su fibra óptica en más de 450 empresas del Polígono de Arinaga
La compañía Movista ha desplegado la fibra óptica a 100 megas en más de 450 empresas situadas en el Polígono de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria.
Así lo ha explicado la compañía en un Taller de Innovación Tecnológica que ha contado con la colaboración de Aenaga, Ecoaga y Ascames y ha reunido a empresarios del citado polígono para explicarles las ventajas que puede aportar a sus negocios la fibra óptica.
La jornada fue inaugurada por Juan Carlos Cameán, director de Ventas para Empresas de Telefónica en Canarias, quien resaltó los beneficios que una conexión de fibra óptica ofrece a los empresarios, que “podrán hacer mucho más en menos tiempo, redundando en una mejora de la productividad y en la gestión de los negocios, y aportando un ahorro de costes”.
Por otro lado, Manuel Martínez, consultor de Marketing Empresas de Telefónica en Canarias, explicó que las redes de ultra banda ancha permiten a las empresas migrar su gestión y procesos a la nube. Movistar les ofrece subir archivos con un servicio llave en mano que les permite tener presencia en Internet, realizar trabajo colaborativo con Microsoft Office365, hacer copias de seguridad de los datos más importantes de la empresa, migrar el servidor o servidores corporativos, y trabajar en entornos de movilidad.
Para finalizar, la compañía realizó una demostración de los servicios Cloud, donde los empresarios mostraron su interés en las diferentes posibilidades que ofrece la fibra óptica de Movistar, siendo la migración de los servicios a la nube la más demandada.