La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Barreda dice que ha aprendido la lección que ofrecen los ciudadanos

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha explicado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con mucha frecuencia, dan lecciones de sentido común a los políticos para ser útiles, eficaces y resolver los problemas que tiene la sociedad, afirmando tener las cosas muy claras, precisamente porque “he aprendido la lección de sensatez, moderación y de sentido común que me dan permanentemente los ciudadanos”.

Estas palabras las ha realizado Barreda este lunes en la inauguración de una infraestructura que alberga un Centro Social y un Centro de Día en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, según ha informado el Gobierno regional.

“Me llena de orgullo que Castilla-La Mancha sea la Comunidad que mejor esté aplicando la Ley de Dependencia, ofreciendo prestaciones a 39.100 personas que lo necesitan”, ha dicho Barreda, explicando asimismo que la atención que se presta a los mayores está mejor planteada y atendida que en el conjunto de España con Centros de Día, servicios de asistencia a domicilio y Teleasistencia.

Ha explicado que hoy es normal encontrarse a mucha gente de más de ochenta años en buenas condiciones físicas y psíquicas y por tanto “los Gobiernos y los políticos debemos tomar medidas, aunque signifiquen un mayor gasto social y sanitario. Por eso hemos definido que estas políticas de Sanidad, Bienestar Social y Educación sean prioritarias para luchar por una sociedad más justa, en la medida que mejor trata a los demás”.

Por ello, Barreda ha destacado la importancia que tiene para su Gobierno la atención a la tercera edad, “que en nuestra región tiene que ser la primera en consideración, en respeto y en atención por razones de justicia”.

Tal y como ha recordado el presidente regional, si hoy, a pesar de la crisis que atravesamos, estamos mucho mejor que generaciones anteriores, se debe a nuestros mayores “a esas personas que en un momento histórico distinto y bastante más complicado trabajaron de sol a sol, se esforzaron porque tenían la esperanza y la ilusión de contribuir a la creación de un mundo mejor en el cual sus hijos y los hijos de sus hijos tuvieran las posibilidades que ellos no tuvieron en su infancia”.

INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rojas, ha destacado la inversión del Gobierno regional en los nuevos dispositivos sociales de Porzuna, que alcanzan una inversión de más de 1.250.000 euros, explicando que el Gobierno de Castilla-La Mancha a pesar de este tiempo de crisis que se viven, “no se olvida de las personas más necesitadas”.

Rojas ha reseñado el servicio de comedor que va a ofrecer asistencia tanto a personas discapacitadas como a personas mayores que lo necesiten, así como las innumerables obras e inversiones que siempre que han sido demandadas desde la localidad, el Ejecutivo que preside José María Barreda ha llevado a cabo.

El Centro de Día y comedor social de Porzuna está dividido en tres alturas y tiene dos entradas independientes, por una de ellas se accede al Centro de día para personas mayores y al Comedor social, donde se ubicarán salas de actividades, sala de fisioterapia y el comedor social.

Etiquetas
stats