Bildu llama al Gobierno a “mover ficha” en el camino “irreversible” hacia la paz
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramirez ha afirmado que “es evidente que el camino hacia la paz y la normalidad política es irreversible”, pero ha defendido que “todos tenemos la obligación de acelerarlo”. Así, ha llamado al Gobierno a “mover ficha” y a “dar nuevos pasos” en este camino.
Un año después de que ETA declarase el cese de sus “acciones armadas ofensivas”, Ramírez, a preguntas de los periodistas antes de la constitución de la comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra, ha insistido en que “el camino hacia la paz y la normalidad política es irreversible” aunque también ha destacado que “quedan muchos pasos por dar”.
“Es evidente que el camino hacia la paz y la normalidad política es irreversible, pero todos tenemos la obligación de acelerarlo, por lo que hacemos un llamamiento al Estado español para que mueva ficha y dé nuevos pasos, porque estamos ante una situación en la que la ansiada paz y normalidad política puede convertirse en realidad, esperemos que a la mayor brevedad”, ha afirmado.
A su juicio, este camino “hay que abordarlo con determinación, con decisión, con actitudes intrépidas”. En este sentido, Ramírez ha destacado las “muchas críticas” que pudieron sufrir “aquellos que dimos un paso importante para que un año después podamos decir que estamos más cerca de la paz y de la normalización política”.