Blanco dice que las reuniones mantienen un “tono constructivo”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que la segunda ronda de contactos de la comisión anticrisis del Gobierno mantiene el “tono constructivo” con los grupos parlamentarios, a los que instó a “dejar las diferencias” para alcanzar acuerdos económicos que apuntalen la recuperación económica.
“Los encuentros han mantenido el tono constructivo que viene imperando. El Gobierno va a centrarse en las coincidencias y a deja de hablar de las diferencia para servir de motor a la recuperación”, indicó Blanco en la rueda de prensa posterior a sendas reuniones de la comisión anticrisis con IU y ICV en el Palacio Zurbano.
En este sentido, el ministro de Fonento aseguró que el Gobierno “pondrá todo el empeño” para implicar a las formaciones parlamentarias en reformas que reorienten la política económica para los próximo diez años y trasmitir confianza a la sociedad.
Así, el titular de Fomento resaltó la opinión compartida con los grupos para frenar la escasez de créditos a las pymes y autónomos, y calificó de “extraordinaria importancia” compartir iniciativas para la rehabilitación de vivienda.