Camacho invita a Duran a no hacer campaña por Mas

Equipara a Mas con Zapatero por esconder problemas económicos tras “batallas mesiánicas”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha invitado al portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, a no hacer campaña por el presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas (CDC), si no comparte “su hoja de ruta independentista”.

En un almuerzo-coloquio del Círculo Ecuestre, ha aplaudido que Duran haya asumido la teoría del PP de que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, pero le ha lanzado un mensaje: “Si Duran piensa eso, le invito a que no pida el voto para los independentistas”.

La dirigente popular ha abundado en las consecuencias negativas que traería la independencia para Cataluña, a las que este martes ha añadido la invalidación de todos los tratados internacionales que España tiene firmados.

Camacho ha insistido en la necesidad de que, ante un “debate de sentimientos” como el independentista, es necesario afrontar los argumentos racionales sobre las consecuencias que conllevaría la secesión.

Según la dirigente popular, a Artur Mas “cada día se les está haciendo más larga la campaña” porque, a su juicio, cuanto más tiempo pasa, más gente es consciente de que la independencia implicaría más inconvenientes que beneficios.

MAS COMO ZAPATERO

Camacho ha cargado contra Mas y le ha comparado con “un político fracasado” como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por intentar ocultar los problemas económicos tras batallas mesiánicas, según ella.

La líder del PP catalán ha sostenido que, mientras Zapatero “se creía enviado para la misión histórica” de la Alianza de Civilizaciones y la Memoria Histórica, el presidente catalán ha optado por la confrontación con el resto de España.

“La herencia de Mas será como la de Zapatero: más crisis, más paro, cajas vacías y cajones llenos de facturas”, ha vaticinado Camacho, que ha sostenido que lo que necesita Cataluña es un gobierno reformista que apueste por las medidas necesarias para salir de la crisis.

Por eso, parafraseando al presidente de la Mancomunitat Catalana, Enric Prat de la Riba, Camacho ha afirmado que “más que iluminados, Cataluña necesita constructores que trabajen de forma positiva y consciente”.

Ante más de un centenar de asistentes, que han interrumpido constantemente a Camacho con aplausos y vítores, ha expuesto algunas de las principales propuestas de su programa como la simplificación administrativa y una nueva ley electoral.

Etiquetas
stats