CC mantiene su abstención a los recortes

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, admitió que es necesario que se apruebe el decreto de medidas antidéficit, aunque sólo con su abstención porque la formación nacionalista no puede “apoyar medidas que queman como grasa” y no un modelo “estable” de salida de la crisis sin “contradicciones y bandazos” como las del Gobierno.

“Lo peor es que nos ha metido solo en esta crisis y quiere salir solo”, reclamó durante su intervención a Zapatero, a quien exigió que busque “alternativas” a la congelación de las pensiones.

Por su parte, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran y Lleida, adelantó hoy que se grupo político se abstendrá en convalidación del decreto de medidas antidéficit, que incluye la rebaja de los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones en 2011.

Con la abstención de CiU, junto a la de CC y UPN, el Gobierno tiene prácticamente asegurada la convalidación del decreto en la votación de la Cámara Baja, ya que sólo una confusión de alguno de los diputados socialistas podría provocar que el decreto fuera finalmente rechazado y derogado.

Etiquetas
stats