El Centro Jurídico Tomás Moro continuará con la querella contra López Garrido
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) aseguró este sábado que continuará con la querella contra el actual secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y que recurrirá el Auto de archivo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque siguen en pie “las mimas dudas” que en principio llevaron al Juez a citarle como imputado.
“De hecho nos vemos en la obligación de recordar que el Auto no es firme y ni siquiera ha sido notificado a este centro”, señala el CJTM en un comunicado en el que explica que ha decidido tomar la misma posición que tomó López Garrido ante su imputación: “si para él el auto de imputación era un error, para nosotros el auto de archivo es otro error”, señala.
Por este motivo, el CJTM exige “igualdad de trato” y denuncia “la perversión y el doble rasero” de los medios de comunicación que salieron en defensa de la presunción de inocencia de López Garrido y que ahora presumen de la culpabilidad del centro jurídico.
Asimismo, recuerda que el Auto de archivo, que califica la actuación del CJTM de “temeraria”, no le imputa nada y no ha concedido al centro la oportunidad de defenderse ante el Juez instructor, como sí ocurrió con el secretario de Estado para la UE.
Tras analizar las calificaciones jurídicas del Auto, el CJTM considera que no se han valorado conforme a derecho los documentos privados presentados y que no se ha ponderado adecuadamente el equilibrio proporcional entre los documentos privados y los documentos de naturaleza pública.
De la misma forma, asegura que se ha vulnerado el derecho a la Tutela Judicial Efectiva, ya que el Juez instructor no dio valor alguno a la carta emitida por López Garrido por ser un documento privado y, sin embargo, sí da validez a otro documento privado, como es el Acta de la Junta de Patronos. “Esto es una contradicción insalvable”, subraya.
Además, asevera que se comente una impostura al acusar al CJTM de temerario, ya que el centro relató en su querella todos los datos que tenía en su poder y todos ellos han sido declarados ciertos. “Si fuimos temerarios también lo fue la admisión de la querella, que no dependió nunca de la voluntad de este centro”, añadió.
Por todo, afirma que, ante el estudio de toda la documentación, el centro emprenderá las acciones civiles y criminales adecuadas para la efectiva tutela de los derechos de la sociedad civil y de su buen nombre. De hecho, puso de manifiesto la “inquebrantable voluntad” del CJTM de seguir defendiendo los derechos ciudadanos frente al poder “omnímodo” de los representantes políticos.