Chaves no entra en el debate “inútil y ficticio” de la continuidad de Zapatero
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, rechazó hoy entrar en el debate “inútil, ficticio y sin ningún sentido” sobre la continuidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y emplazó a preguntárselo en el año 2012, aunque desveló que ya sabe lo que responderá entonces.
En rueda de prensa, Chaves defendió que la pregunta sobre la candidatura de Zapatero en las próximas elecciones generales y su posible sucesión debe realizarse en 2012, cuando se convoquen los comicios. “Yo sé cual es la respuesta que le voy a dar en el año 2012”, reconoció.
El también presidente del PSOE defendió que no quiere entrar ahora “en el trapo” de lo considera un debate “inútil, ficticio y que no tiene ningún sentido”. “La política no se tiene que basar nunca en especulaciones”, enfatizó.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró ayer que su partido “otra posibilidad que Zapatero sea candidato en 2012. Pajín quiso dejar claro que hablaba como ”portavoz“ del PSOE, trasladando la posición de todo el partido y que quería ser contundente, rotunda” y no dejar espacio a los “equívocos”.