Cifuentes no tiene “problema” en comparecer en la comisión sobre Madrid Arena

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha declarado este martes que no tiene “problema ninguno” en comparecer en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre lo ocurrido en Madrid Arena, si los grupos municipales así lo requieren y es aprobado por la comisión.

“Si piden la comparecencia y la comisión la aprueba, yo no tengo problema ninguno en comparecer donde se me pida”, ha dicho Cifuentes en declaraciones a los medios durante la presentación de la nueva Unidad de Prevención y Reacción de la Policía, en el recinto policial de la Casa de Campo.

Con respecto al informe elaborado por la Delegación de Gobierno, ha explicado que la Delegación de Gobierno mandó un informe a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en su “afán de querer colaborar y contribuir tanto en la investigación como en la comisión de investigación”.

Cifuentes ha precisado que se trata de “un informe aclaratorio” sobre lo que la Delegación de Gobierno entiende como “algunas informaciones erróneas que la empresa había transmitido al Ayuntamiento”.

La delegada del Gobierno ha agregado que la regidora le ha comunicado que lo ha enviado a la comisión de investigación para que todos sus miembros tengan “toda la información completa”.

Según ha señalado Cifuentes, la Policía está aportando todos los datos y realizando activamente la investigación bajo las órdenes del juez, mientras “la Delegación de Gobierno lo que hace es colaborar todo lo que pueda con la comisión de investigación que se ha creado en el Ayuntamiento, que trata de dirimir, si en su caso las hubiera, responsabilidades políticas”.

Por otro lado, ha reiterado que la Policía Nacional no supervisó las instalaciones del recinto Madrid Arena el día de la fiesta de Halloween donde se produjo una avalancha que ha costado la vida a cuatro jóvenes.

LA POLICÍA NACIONAL NO SUPERVISÓ EL MADRID ARENA

“En modo alguno la Policía Nacional realizó una inspección y dio un visto bueno a las instalaciones la noche trágica en la que ocurrieron los sucesos del Madrid Arena, puesto que esto además no forma parte de sus competencias”, ha aseverado.

Así, ha precisado que la Policía fue allí a recoger la documentación pertinente para enviarla a la administración competente y verificar la apertura de puertas, “como establece la ley”. Además, estableció un dispositivo exterior “previendo que podía haber algún tipo de incidente de orden público como ocurre en todas las grandes concentraciones de personas”.

“Cuando se produjo la desgracia, la Policía procedió a realizar una evacuación que fue una evacuación ejemplar puesto que se realizó prácticamente de personas a persona y evitó lo que hubiera podido provocar una tragedia todavía mayor, una avalancha descontrolada de personas evacuando el recinto”, ha añadido.

Etiquetas
stats