Cosidó: “Ningún país puede ser ya escondite” de etarras
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, afirma que “ningún país puede ser ya refugio o escondite” de etarras, al tiempo que ha destacado la colaboración antiterrorista entre los estados socios de la UE.
Cosidó ha participado este mediodía en la capital riojana en la entrega de diplomas a una treintena de agentes que han finalizado un curso de especialista de Policía Judicial. Momentos antes, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su satisfacción por la detención en Liverpool del histórico etarra Fuentes Villota.
En sus palabras, “hay que expresar nuestra felicitación por el buen trabajo que se ha hecho desde la Comisaría General de Información” en este caso, con el que se demuestra “una vez más, nuestra máxima determinación, del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía por seguir luchando contra ETA hasta su total desaparición”.
Ha recordado que ya se llevan 15 etarras detenidos por la Policía Nacional este año, y, en este marco, ha destacado “la colaboración antiterrorista internacional, siempre se habla de la magnífica colaboración con Francia, pero hoy se pone de manifiesto que los instrumentos puestos en marcha en este sentido con los socios europeos están dando muy buenos resultados”.
“Ningún país puede servir ya de refugio o escondite para los etarras. Allí donde haya un terrorista de ETA, se irá a detenerle”, ha afirmado Cosidó, quien ha señalado, también como ejemplo, la detención en Bayona del etarra Iñaki Imaz, ayer mismo, “una vez más, con Francia, pero también se han realizado operaciones con Italia o Irlanda, porque la colaboración con los socios europeos es excelente contra el terrorismo”.