Cospedal dice que “no tiene constancia” de la reunión entre Rajoy y Camps y vuelve a apelar a que el PPCV actúe
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró esta noche que no tiene “constancia” de la celebración de la reunión secreta entre el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. “No tengo la constancia por ellos”, dijo en referencia a sus compañeros de partido, “de que eso haya sido así o durante el tiempo que se dice que se ha hecho y, por lo tanto, no lo voy a comentar”.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Cospedal sostuvo que ella se había enterado a través de los medios de comunicación del encuentro celebrado en el parador de Alarcón (Cuenca).
“La verdad de lo que sé es que el conocimiento que se ha tenido”, especificó Cospedal, “ha sido por medios de comunicación. Esta tarde no he hablado ni con Rajoy ni con Francisco Camps”.
La secretaria general del PP, que reiteró su confianza en Francisco Camps --“Camps es el que tiene que decir lo que se tiene que hacer”, enfatizó-- y en que el PP de la Comunidad Valenciana actúe con “contundencia” ante el último informe policial, aseguró que estaba en condiciones de negar la financiación ilegal. “Estoy en condiciones de asegurar, hasta dónde yo sé, que el PP no tiene trama de financiación que no sea la legal y auditada”, dijo.
Al ser preguntada por su excluía dimisiones en el seno del PP valenciano por este motivo, Cospedal respondió que el PP de la Comunidad valenciana “va a hacer lo que sea más conveniente para el PP valenciano y la gente de la Comunidad valenciana”. “¿Lo cual no excluye dimisiones?”, volvió a ser preguntada, ante lo que la secretaria general guardó silencio.
Cospedal reclamó que no se eleve a “categoría de condena” el informe policial que apunta a financiación irregular. “No es todavía ni siquiera informe de la Fiscalía ni sentencia condenatoria”, subrayó antes de insistir en que el PP valenciano “tiene que hacer las cosas con los tiempos” aunque los tiempos de los medios de comunicación sean “distintos”.
En este sentido, la 'número dos' del PP recordó que el informe policial coincidió con el debate del Estado de la Comunidad valenciana, un “momento lógico” para que el presidente Camps “se ocupe de las cosas de la gente de la Comunidad valenciana”.