La cúpula de Camps, bajo sospecha
El juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que investigue la rama valenciana en las diligencias penales de la trama de corrupción encabezada por el empresario Francisco Correa. Así lo informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Según publica el diario El País, Pedreira ha decidido enviar la parte de la causa que afecta a altos cargos del Gobierno de Francisco Camps. El juez estima que hay suficientes indicios de delito en la actuación de dirigentes del PP valenciano que están aforados al ocupar un escaño en el parlamento regional y que podrían haber incurrido en delitos relacionados con la financiación ilegal del PP, delito electoral y delitos de cohecho propio al aceptar regalos de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que recibió múltiples contratos a dedo de la administración valenciana.
El auto señala al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, al ex secretario general, Ricardo Costa, al vicesecretario general David Serra, y a la tesorera del PP valenciano, Yolanda García Santos.
Causa reabierta
Esta decisión se produce después de que hace unas semanas el Tribunal Supremo acordara reabrir la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana después de que el magistrado instructor sobreseyera la causa al entender que no había delito.
Una de las últimas actuaciones en este sentido fue la declaración el pasado 18 de mayo de Álvaro Pérez El Bigotes, quien negó los hechos de corrupción que se le imputan relacionados con unos trajes que supuestamente pagó al presidente valenciano.