Detenidos cuatro presuntos miembros de los Grapo
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles a al menos cuatro presuntos miembros de la banda terrorista Grapo, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, quienes especificaron que esta operación se desarrolla, además de en el País Vasco, en varias comunidades autónomas, entre ellas Galicia. No se descartan más arrestos.
De este modo, en Euskadi se produjeron hasta cerca del mediodía dos detenciones en Ortuella y Vitoria.
En Ortuella la Guardia Civil detuvo a un hombre y realizó un registro en un domicilio, donde los agentes se incautaron de tres bolsas con diverso material.
En la capital alavesa el instituto armado también realiza un registro en un domicilio de la calle Pintorería con la presencia del detenido.
Por otro lado, dos hombres fueron detenidos en Galicia en el transcurso de esta misma operación, dirigida por el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, según confirmó el delegado del Gobierno en esta comunidad, Manuel Ameijeiras.
La primera de estas dos detenciones en Galicia se produjo en Vigo cuando fue arrestado José Luis Fernández Rodríguez, minusválido que trabaja en la ONCE y que impulsa una asociación de apoyo a presos del Grapo y del PC.
Carlos Cela Seoane es el segundo detenido, en esta ocasión en el barrio de As Conchiñas de A Coruña.
Ameijeiras agregó que, aunque no se descartan más arrestos, no están previstas más detenciones en Galicia, añadiendo que Fernández Rodríguez y Cela Seoane serán trasladados a Madrid en las próximas horas.