Mas facilitará que haya careo en próximas elecciones si es presidente
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro que si es presidente de la Generalitat hará “lo que sea necesario” para que haya un careo con el jefe de la oposición en las próximas elecciones catalanas, aunque esto no tiene porque conllevar una modificación de la Ley Electoral.
“Sólo depende de mi, no hay que modificar leyes. Como el marco actual lo permite hacer, si se hace bien y con tiempo, daré todas las facilidades y garantías para que se haga”, ha asegurado Mas en el coloquio posterior a una 'minidocsession' sobre sostenibilidad.
Así, ha garantizado que de cara al futuro ofrecerá, con el tiempo suficiente, la posibilidad de que haya careos, de forma que pueda compensarse a los partidos no mayoritarios.
Tras admitir que no sabía que existía la limitación de cinco días para poder celebrar un careo y que desconoce si Montilla lo tenía presente, ha calificado de “excesivas” las críticas del candidato socialista, que le tachó de “arrogante y prepotente” por acusarle de haber puesto en peligro el cara a cara, y ha evitado de nuevo azuzar la polémica.
Además de reconocer que le cogió que de “sorpresa” que Montila le sacara al final del debate entre los seis candidatos la posibilidad de un cara a cara, ha recordado que él había mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a celebrarlo.
Pese a todo, el líder de CiU ha rehusado prender la polémica con Montilla, y más cuando el dictamen de la Junta Electoral Central no tiene marcha atrás: “No le criticaré, pero creo que me hace unas críticas muy duras, creo que hasta excesivas”.
Y es que, según Mas, sólo se ha limitado a pedir el careo desde un principio, por lo que se ha limitado a expresar su decepción y a destacar que no caerán en las “provocaciones” de sus adversarios.