Granados tacha de “inadecuada” la postura del fiscal provincial
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha tachado este jueves de “sorprendente” e “inadecuada” la postura del fiscal Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, al asegurar que “hay que investigar más” en el 'caso de espionaje', y le ha acusado de seguir “una ideología” desde su nombramiento, persiguiendo al PP.
Granados se ha pronunciado así tras concluir el acto en el que tomaba posesión de su cargo el nueve secretario de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde coincidió con Esteban.
Al respecto, el consejero ha celebrado que la Fiscalía de Madrid haya dado el visto bueno del archivo de la causa de los espías, dejando claro que ésta es “la postura oficial” del Ministerio Fiscal.
Granados se mostró sorprendido que “una persona concreta como es el fiscal provincial”, quien se erige de “manera inadecuada” como portavoz de la Fiscalía“, realice unas declaraciones en las que asegura que no se descarta que la Fiscalía de adhiere a alguno de los recursos que impugnen el archivo de la causa penal.
“Son unas declaraciones sorprendentes e inadecuadas porque es curioso que diga que no se ha podido acreditar los indicios de delito, pero que aún así haya que investigar más. Esto es absolutamente contrario a un Estado de Derecho”, ha aseverado.
A juicio de Granados, es “un contrasentido” que la Fiscalía de el visto bueno al archivo y, al mismo tiempo, no se descarta sumarse a alguno de los posibles recursos que se presenten.
Asimismo, cargó contra Esteban por tener “un largo historial en persecuciones y decisiones contrarias al PP y un largo historial favorable al PSOE”.
Así, ha señalado que se presentará una queja formal ante la Fiscalía General del Estado y el fiscal superior, Manuel Moix, para que se abra un expediente a Esteban para que “sus decisiones sean conforme a Derecho y no sujetas a una ideología”.
Por su parte, el fiscal provincial restó importancia a la polémica creada a raíz de las manifestaciones que realizó ayer a Europa Press en las que aseguraba que había “algo más que investigar”. Así, el fiscal provincial ha insistido en que el hecho de que no se descarta adherirse a un recurso en una cuestión formal conforme a la ley.