La Guardia Civil entrega la Cruz de Oro a los familiares de Puelles
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entregó este jueves a los familiares del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, asesinado por ETA en 2009, la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida a título póstumo, en reconocimiento a su labor en materia antiterrorista, al haber intervenido en “más de 90 detenciones de terroristas” y la desarticulación de diferentes comandos.
Velázquez se reunirá esta tarde con los mandos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Ertzaintza para reforzar la cooperación policial.
El acto en homenaje a Puelles, asesinado el día 19 de junio del pasado año en un atentado cometido por ETA en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, se celebró en la Comandancia de la Guardia de Bizkaia.
Francisco Javier Velázquez manifestó que, con la concesión de “la más alta condecoración” del Cuerpo de la Guardia Civil, se pretende “honrar” la memoria del inspector jefe, “en reconocimiento a su labor, lealtad y sacrificio”.
Además, recordó que, desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía en 1982, Eduardo Puelles dejó “su impronta en todas las categorías profesionales que ostentó, así como en todos sus destinos y, por supuesto, en todos aquellos que le conocieron”.
EXISTOS PROFESIONALES DE PUELLES
En este sentido, dijo que, entre “los éxitos profesionales que obtuvo a lo largo de su carrera, se encuentran las más de 90 detenciones de terroristas y la desarticulación de comandos y taldes de apoyo” a ETA.
Por otra parte, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil tiene previsto reunirse hoy con los mandos de ambos Cuerpos en el País Vasco y de la Ertzainza, para analizar las últimas actuaciones desarrolladas por las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y reforzar la cooperación policial.
(EUROPA PRESS EUSKADI)