Jorge Fernández cree que Rubalcaba rescata Patrimonio para contentar a los 'indignados'
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a las elecciones generales por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este sábado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio “para complacer a los indignados” del movimiento 15-M de cara a los comicios del 20 de noviembre.
En su primera rueda de prensa como candidato, el popular no ha querido adelantar si el PP eliminaría el impuesto en el caso de imponerse, porque ha asegurado que no conoce “de qué manera se quiere recuperar”.
En todo caso, ha calificado la tasa de “antigualla injusta que no soluciona nada”, y ha retado a Rubalcaba a explicar por qué su restitución es una de las prioridades de su proyecto político, cuando el Gobierno socialista lo eliminó hace dos años.
“Da la impresión de que el presidente del Gobierno está a las órdenes de un señor que no forma parte del Gobierno”, ha considerado Fernández Díaz en relación a Rubalcaba, que abandonó el Ejecutivo para preparar la carrera del 20-N.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que tras las elecciones el PP necesite el apoyo de CiU para formar gobierno, Fernández Díaz ha asegurado que es CiU quien necesita al PP y no al revés, y ha puesto como ejemplo que el respaldo de los populares a los Presupuestos catalanes de 2011 evitó al presidente del Govern, Artur Mas, tener que convocar elecciones anticipadas.
Sin embargo, ha criticado que CiU hubiese apoyado al PSOE en el Congreso con la justificación de evitar el rescate de España, lo que a su juicio propició que el país perdiera año y medio con la continuidad de Zapatero.