La Laguna se suma a la fiesta bibliofila

La Universidad de La Laguna, con motivo de la celebración del Día del Libro, acoge este martes diversos actos de índole cultural organizadas por el Vicerrectorado de Servicios Universitarios y el Servicio de Biblioteca, que tendrán lugar en la Biblioteca General y de Humanidades, en el Campus de Guajara.

A las 11.30 horas se inaugurará 'Luces sobre un tiempo en gris: exposición bibliográfica sobre la represión franquista en Canarias', una muestra que exhibe los diversos estudios y materiales existentes en la institución académica, y algunos otros cedidos por instituciones y particulares.

Estos textos versarán sobre un fenómeno que constituye un componente esencial de la historia reciente de las islas y un tema preferente de investigación desde hace años, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de mayo.

Además, se firmará el acta de aceptación de la ya tradicional donación que la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL realiza a la biblioteca universitaria. A las 12.15 horas, la Agrupación de Teatro de Filología realizará una lectura literaria.

La sesión vespertina acogerá a las 18.00 horas una sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra 'El barranco' de Nivaria Tejera. Asimismo, a lo largo de toda la jornada, de 09.00 a 19.00 horas, todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria podrán participar en el X Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro.

A lo largo de toda la semana, hasta el próximo viernes, tendrá lugar el 'Encuentro de Historia sobre el franquismo en Canarias', organizado por el Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Estudios Canarios.

Etiquetas
stats