''Mal ambiente y crispación'' en el palco de autoridades
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha señalado que en el desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional “ha habido una crispación como no he visto nunca antes” y ha asegurado que ese ambiente “se notaba incluso en el palco” de autoridades e invitados.
En declaraciones a Europa Press, el presidente cántabro destacó al respecto que “no se respetó ni el momento en que se hacía la ofrenda a los caídos” y señaló que la “bronca fue monumental, incluso cuando los familiares lloraban la muerte de los fallecidos”.
Ese ambiente de crispación que, según Revilla se vivió este martes en el acto central de la Fiesta Nacional, se trasladó también al palco de autoridades e invitados donde, según el presidente hubo “mal ambiente”.
Al respecto, Revilla explicó a Europa Press que tanto él como su esposa, Aurora Díaz, llegaron pronto a la tribuna de invitados, y cuando le pidieron que fuera a saludar al Rey, alguien dijo sobre él: “cómo está el mundo; mira ese que sólo es famoso por ir en taxi y llevar anchoas”.
Revilla señaló que su esposa “lógicamente” salió en su defensa y respondió que por lo que era “famoso” su marido es por “su honradez y su trabajo”. Sobre quien dijo lo del taxi y las anchoas, el presidente cántabro se limitó a señalar que el asiento de quien hizo el comentario era el del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, con cuya presidente, Esperanza Aguirre, también cruzó alguna palabra la esposa de Revilla.
“Aurora se limitó a señalar que era impresentable que se silbara mientras se homenajeaba a los familiares de los soldados fallecidos, y Esperanza Aguirre dijo algo sobre la libertad de expresión”, se limitó a señalar el presidente cántabro, quien insistió en que nunca había visto en los años que lleva asistiendo al desfile una crispación como la de el martes.
“Esto me parece un síntoma de cómo está el ambiente; siempre ha habido silbidos, incluso en la época de Aznar, pero lo de ayer (por este martes) fue algo impresionante; no se respetó ni el momento de silencio por los caídos; sé que hay mucha gente cabreada pero lo de este año no lo he visto nunca”, insistió Revilla.
Al respecto, el presidente cántabro opinó que en esta crisis, tal vez el Gobierno de la Nación podría haber hecho algunas cosas mejor e indicó que “ha dado muchos bandazos y ha perdido credibilidad” y “quizá no ha acertado tomando medidas muy contadictorias en poco tiempo”.
Sin embargo subrayó que la crisis “es general” y puso como ejemplo el caso de Francia, si bien reconoció que en España está siendo más grave “porque nuestra economía es menos sólida”.
Encuentro con el Rey y con Zapatero
Revilla también explicó que el martes tuvo ocasión de tratar con Rodríguez Zapatero sobre la próxima reunión que ambos mantendrán “en un mes o veinte días” para repasar “los temas pendientes”.
Sobre el presidente del Gobierno de España, Revilla señaló que su impresión es que “aunque sepa que las encuestas van muy mal” Zapatero “no se va a retirar en una coyuntura de crisis como ésta, si el partido no le quita”.
En cuanto a su encuentro con el Rey, destacó que ha encontrado al Monarca “muy bien” y con el humor de siempre, “contando chistes y preguntando por las anchoas” bromeó.