La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La mina que mató al cabo español estaba compuesta por 15 kilos de explosivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La mina antitanque que el miércoles acabó en Afganistán con la vida del cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana estaba compuesta por una carga de quince kilogramos de explosivo, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

La estimación de carga explosiva forma parte de los primeros análisis realizados sobre el terreno por los especialistas del Ejército de Tierra desplazados el miércoles al lugar de la deflagración, en la zona de Shinwashan, al este de la ciudad de Herat.

Esta carga explosiva supera ampliamente las de las dos minas utilizadas anteriormente por la insurgencia para atentar contra las tropas españolas desplegadas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El primer ataque de este tipo contra el contingente español fue perpetrado el 8 de julio de 2006 con una mina antitanque cargada con unos cuatro kilogramos de explosivo y acabó con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario.

Meses después, el 21 de febrero de 2007, la insurgencia volvió a emplear una mina anticarro en el atentado que mató a la soldado Idoia Rodríguez Buján. En aquella ocasión, el artefacto contenía una carga de unos 6,5 kilogramos de explosivo.

Etiquetas
stats