Montilla: “Mas se está desinflando porque sus propuestas son humo o fuego”
SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha certificado que en su opinión, el líder de CiU, Artur Mas, “se está desinflando porque sus propuestas son humo o fuego”.
En un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, Montilla ha considerado que las propuestas de CiU o bien son inviables o por contra, incendiarias, porque buscan la confrontación.
Tras volver a condenar las declaraciones del líder de ERC, Joan Puigcercós, en las que aseguró que en Andalucía no paga impuestos “ni Dios”, Montilla ha hecho hincapié en que el PSC no pactará con ningún partido que confronte a Cataluña con el resto de España.
Montilla ha utilizado el lema de ERC para esta campaña --'Gente valiente'-- para criticar las declaraciones de Puigcercós, ya que en opinión del presidente, “no se trata ahora de hacerse el valiente, sino defender a Cataluña con la cabeza y el corazón, no con irresponsabilidades y excesos verbales que ilustran un desconocimiento profundo de la realidad”.
MAS Y LA ABSTENCIÓN
Montilla ha retado a Mas a hacer dos debates 'cara a cara' en televisión, uno en catalán y uno en castellano, y ha indicado que si Mas no dice nada al respecto es porque “no quiere contribuir a la máxima participación electoral”.
“¿Tiene Mas miedo a la participación?”, se ha preguntado Montilla, quien también ha lamentado que el líder de CiU vea a los gobiernos de izquierda como un accidente en la historia de Cataluña.
Montilla también ha considerado que Mas “está enfadado, comienza a perder los nervios y está faltón” por haber criticado durante los últimos días que destacados dirigentes del PSOE hayan acudido a hacer campaña en Cataluña.
El de este lunes ha sido el primer gran mitin que el PSC ha hecho en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tras el estallido del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística, en el que están imputados el ex alcalde, Bartomeu Muñoz, el ex concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y otros altos cargos del consistorio.
Montilla ha evitado referirse al caso, y la alcaldesa de la localidad, Núria Parlon, se ha referido indirectamente, al agradecer al presidente de la Generalitat todo el apoyo que ha dado a la ciudad “en momentos difíciles”.