Oreja recuerda que no había pruebas en la otra negociación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ex ministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró este miércoles que tampoco había “pruebas fehacientes” cuando el PNV “se abrazó a ETA” en Estella con la “tregua-trampa” o cuando ETA y el Gobierno “hicieron la primera parte de la negociación” en la pasada legislatura. “Es que pruebas nunca se tienen”, enfatizó.

De esta forma valoraba las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, quien esta la mañana de este miércoles destacó que “a día de hoy” la dirección nacional de su partido no tiene “una prueba fehaciente” de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con la banda terrorista ETA. “Al menos yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí la tienen”, afirmó la 'número dos' del PP.

En declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Mayor Oreja mostró su sorpresa por las cascada de reacciones que han producido sus palabras cuando, según recordó, lo ha dicho en otras ocasiones. Según añadió, él se limitó a hacer un “diagnóstico”, “fruto de una reflexión”.

“Cuando el PNV se abrazó a ETA o cuando ETA se abrazó al PNV en Estella, yo diagnostiqué la tregua-trampa y no tenía pruebas fehacientes, lo que hice fue un diagnóstico. Y cuando ETA y Zapatero hicieron la primera parte de la negociación no tenía pruebas fehacientes”, enfatizó.

Etiquetas
stats