La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Oriol Pujol limita a “una forma de hablar” su aviso sobre las nóminaS

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto de CiU, Oriol Pujol, ha quitado hierro a sus declaraciones en las que afirmaba el martes que la situación financiera de la Generalitat es dramática y “casi no pueden pagarse las nóminas”.

“Es prácticamente una forma de hablar”, ha subrayado en una entrevista de RNE-Ràdio4 recogida por Europa Press, donde ha defendido que el Gobierno catalán se muestre más prudente en sus declaraciones.

GRAVEDAD DE LA SITUACION

Sin embargo, Pujol ha reivindicado la necesidad de explicar la gravedad de la situación financiera que atraviesa la Generalitat, y ha cargado contra los grupos que apoyaban al tripartito por “intentar hacer ver que se exageran los números”.

Preguntado sobre si es oportuno prescindir de los ingresos que genera el impuesto de Sucesiones, el dirigente de CiU ha reconocido “quizás no es el mejor momento para prescindir de los poco más de 300 millones que entran en las arcas”, pero ha defendido que el Ejecutivo autonómico cumpla sus compromisos.

Pujol ha rechazado también que el Ejecutivo incremente la presión fiscal, y ha argumentado que este tipo de medidas perjudicarían la situación del consumo y de la economía de empresas y familias.

Etiquetas
stats