El presidente del PP pide a Zapatero que impida las ''listas blancas'' de Batasuna
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo en el XII Congreso del PP de Canarias a José Luis Rodríguez Zapatero que no permita a Batasuna presentarse a las próximas elecciones con “ninguna lista blanca”, tal y como la formación ha anunciado este domingo.
El presidente de los populares manifestó estar contento con la ilegalidad de Batasuna, “pedida hace años (por el PP), aunque estoy a favor de la rectificación del Gobierno de España”.
En su repaso a la actuación del actual gobierno socialista, calificó de “dramático” que haya 250.000 sentencias sin ejecutar. Para Mariano Rajoy, “el problema de la Justicia en España no es la renovación del Consejo General del Poder Judicial sino la necesidad de resolver los asuntos de la gente en menor tiempo”.
Además, el presidente del PP en España reconoció el “esfuerzo” de su partido en los últimos meses“: ”Somos un gran partido, de 700.000 militantes, de muy diversa condición; con las ideas claras y coraje suficiente“, aseveró.
Rajoy defendió su formación por no crear “problemas a la gente ni debates ridículos para ver qué ha pasado en España hace 70 años. Esto no es lo que interesa a los españoles, solo que haya gobernando gente con sentido común. La población acepta que se equivoque pero no que les mientan y les engañen porque eso es lo que ha pasado con la crisis”.
El máximo responsable del partido tuvo unas palabras de elogio para el presidente del PP en Canarias, José Manues Soria, a quien calificó como “extraordinario político”, aunque animó al resto de componentes de la formación a “ayudarle, respaldarle y trabajar juntos para que el PP esté en el Gobierno de España”