PSOE ve “bochornosa” la comparecencia de Arenas en la comisión de ls ERE

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en la comisión de investigación constituida en el Parlamento de Andalucía sobre las irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, Antonia Moro, ha tachado de “bochornosa” tanto la comparecencia del exministro Javier Arenas como la actitud del Grupo Popular al no realizarle ninguna pregunta durante la ronda prevista para ello.

En rueda de prensa, Moro ha dicho que esto demuestra que el PP “teme que se sepa la verdad” sobre los ERE de la Faja Pirítica de Huelva y que intenta de este modo “proteger a Zoido y a Arenas”, lo cual, ha considerado “un grave desprecio” y una “falta de respeto” a la Cámara autonómica y a todos los andaluces.

Ante ello, ha exigido al PP que entregue a la comisión de investigación la documentación sobre estos ERE que ya ha pedido “por activa y por pasiva” y que llegue en tiempo y forma, ya que, según ha criticado, ayer llegó “una hora antes e incompleta”.

“Yo me pregunto quién tiene la llave del cajón donde está escondida la información de estos ERE y el listado de los falsos mineros”, ha señalado Moro, quién también se ha preguntado “por qué esconden los informes de estos expedientes”. “¿Dónde está el cajón y las llaves que ha requerido este Parlamento por activa y por pasiva?”, ha insistido.

Moro también ha criticado la “desmemoria” de Arenas en algunas preguntas así como ciertos “lapsus” durante su comparecencia. En concreto, se ha referido al instante en el que el expresidente del PP-A ha hablado en presente sobre este cargo y no en pasado, algo que, no obstante, ha corregido en el mismo momento. Según la socialista, aquí se “aprecia claramente” que “añora la presidencia del PP-A” y que “echa de menos el poder” porque su compañera de filas María Dolores de Cospedal “corta sus aspiraciones” en la política nacional.

Etiquetas
stats