PSOE aconseja a Cospedal usar los 350 millones del Estado para pagar a las farmacias, como hizo Barreda
TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El PSOE se ha preguntado por qué la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no usa los 350 millones de euros que la región recibe del Gobierno central todos los meses para pagar la factura farmacéutica como hizo el presidente, José María Barreda, durante su mandato.
Así lo ha verbalizado la portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, quien ha explicado que el Gobierno de Barreda “priorizaba”, junto con la nómina de los trabajadores, la factura farmacéutica “porque afecta a todos los castellano-manchegos”.
Es por ello que se ha preguntado que si hace dos meses con la misma situación de crisis se ha podido pagar la factura farmacéutica, se ha podido pagar la transferencia a los discapacitados, o las ayudas complementarias a la viudas, “por qué ahora, dos meses después, no hay dinero para nada”.
ESTRATEGIA PARA “MACHACAR” A BARREDA
Para Valentín, el negar el pago a los farmacéuticos responde a una “estrategia política” de cara a las elecciones generales y si no es así, ha dicho, es que el PP quiere “machacar” a Barreda por haber sido un “magnífico presidente”, no conformándose con haber ganado las elecciones.
De este modo, ha considerado que “echar la culpa de todo a otros” y “sembrar permanentemente este malestar social a todos los colectivos de Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta”, es una “estrategia peligrosa” porque pone en jaque los servicios públicos de la región.
Dicho esto, ha pedido al Gobierno de Cospedal que se ponga a trabajar, “deje de estar de vacaciones”, y empiece a tomar las decisiones que los ciudadanos están esperando para intentar solucionar sus problemas, “que es a lo que se comprometió Cospedal en campaña electoral”, ha concluido.