El PSOE respeta la huelga de los funcionarios
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha puesto de manifiesto el respeto de su grupo parlamentario ante la huelga que han convocado los empleados públicos por las últimas medidas del Gobierno para reducir el déficit, y les volvió a pedir un esfuerzo para superar la crisis.
En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso explicó que la rebaja salarial de los funcionarios se enmarca en el es esfuerzo nacional y concertado que hay que poner en marcha en España para superar las dificultades y que está en línea con lo planteado por otros países europeos.
“Les pedimos comprensión”, señaló Alonso, quien no quiso hacer referencia al seguimiento de la huelga para evitar en una “guerra de cifras”. “Lo importante es que las cosas vayan bien y funcionen”, añadió.
Preguntado por la improvisación que se achaca al Gobierno a la hora de aprobar la rebaja salarial después de haber acordado subidas de sueldos con los funcionarios el pasado septiembre, Alonso recordó que han sido las secuencias de los acontecimientos y de los mercados internacionales los que han marcado los pasos del Ejecutivo.
“España ha dado la misma respuesta que otros (países)”, subrayó, tras asegurar que cuando se firmó el acuerdo para la función pública no se podían prever las secuencias de los acontecimientos posteriores.
AL PP SE LE VE EL PLUMERO
En este sentido, recordó también las acciones de otros países, como Alemania, que siempre dijo que no tocaría los impuestos y que ahora no lo descarta. Además, aprovechó para criticar al Partido Popular por defender las medidas alemanas o italianas y criticar las del Gobierno español cuando “todas van en el mismo sentido”.
“Se le está viendo el plumero de una manera demasiado evidente”, señaló Alonso, tras denunciar que el PP siga en una “escala incomprensible de irresponsabilidad y demagogia” cuando sus propios colegas europeos le piden que se comporte como otras oposiciones y arrime el hombro.