Rajoy afirma el cambio político en Andalucía es “más que posible”
SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cambio político en Andalucía es “más que posible” y que éste será “saludable y fructífero”, añadiendo que la comunidad autónoma andaluza, “a poco que se hagan mejor las cosas”, podría situarse a la cabeza del resto de regiones españolas. “Es algo que se puede lograr, pero hay que gobernar de otra manera”, ha afirmado.
Durante su intervención en el Foro Joly, en el que presentó al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, encargado de impartir una conferencia, Rajoy ha indicado que siempre ha creído en que Andalucía tiene “potencial de sobra” para lograr un mayor crecimiento económico y para generar “muchísimo más empleo, bienestar y riqueza”. En su opinión, “es inaceptable la cifra de parados con la que cuenta Andalucía y el PP no se va resignar”.
Sobre Antonio Sanz, el presidente del PP ha dicho que lo conoce “muy bien” y que cree “firmemente” en su persona. Ha añadido que goza de una “gran experiencia política” y que tiene una trayectoria “brillante”, que es el “mejor aval” para su futuro. Si bien, ha apuntado que se enfrenta a una “responsabilidad dura, muchas veces ingrata, pero imprescindible para un partido”.
Al hilo de ello, Rajoy ha indicado que el secretario general del PP-A se enfrenta al reto “más importante” de su vida política como es ayudar al presidente del PP-A, Javier Arenas, a lograr el cambio político que Andalucía necesita “tras 30 años de gobiernos socialistas”. Además, ha apuntado que otro de los retos que Sanz afronta en los próximos meses es la organización en Sevilla de una “gran convención” del PP a la que asistirán más de 3.000 personas.
“Será una convención en la que hablaremos de la situación actual, seguiremos planteando las propuestas y reformas que España necesita”, ha afirmado Rajoy, quien en clave económica, ha hecho alusión a los últimos datos publicados por la OCDE, que destacan la “alta y creciente” tasa de paro de España, así como también a un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre los problemas de este sector “fundamental para la mejora de la economía”.