Rajoy pide a Zapatero “que no haga más daño”
ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó este martes que “hay que rectificar la política económica porque si no las cosas van a ir mucho peor” y pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que no haga más daño del que ya ha hecho, que ya es suficiente”.
En un mitin celebrado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), que contó con la asistencia de 3.500 personas, esta manifestación del líder del PP provocó que el auditorio coreara el grito de 'Zapatero dimisión', a lo que Rajoy respondió que “es algo en lo que cada vez están más de acuerdo más españoles”.
Asimismo, afirmó que el Gobierno “tiene que gobernar y decidir” y añadió que “el problema de Zapatero no es que le hayan faltado apoyos, sino ideas, coraje y determinación para gobernar”. No obstante, tras recordar que han apoyado al Gobierno en otras materia, como cuando “han cambiado” la política antiterrorista, Rajoy aseguró que el apoyo del PP “será para salir de la crisis, pero no para políticas que sigan machacando a los españoles”.
Así, manifestó que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo entre ellos y que no diga cada uno una cosa y lo segundo es decir la verdad”. En este sentido, tras recordar las diferentes manifestaciones realizadas por el Ejecutivo sobre la crisis, como “que no había crisis, los brotes verdes o que la recuperación era inminente”, afirmó que “cuando mientes, al final creas incertidumbre y desconfianza”.
Además, Rajoy señaló que otra de las cosas que tiene que hacer el Gobierno es “decir qué es lo que va a hacer”, porque “el problema es que no hace nada y la única política que tiene es gastar”. Así, añadió que “para salir de la crisis hay que hacer otras cosas que son las que no hace el Gobierno”.
El presidente del PP subrayó que “ahora se habla de impuestos” y recordó que ya dijo hace seis meses en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) que “no se puede subir el IVA porque se castiga al consumo”. Así, reiteró que “hay que rectificar la política económica”.