Revilla espera una “solución positiva” para el AVE a Cantabriade Zapatero
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado la “confianza” que tiene depositada en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que espera una “solución positiva” para el tren de alta velocidad en la comunidad. “A mí nunca me ha defraudado en las promesas que ha hecho para esta región”, destacó.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Revilla afirmó que intuye una “solución positiva” por la “expresión” y el “tono” en que el jefe del Ejecutivo recibía ayer las reivindicaciones de Cantabria, comunidad que ha sufrido “una tropelía”. “Lo que tiene de bueno es que la nueva situación ya no depende del ministro de Fomento --José Blanco-- sino del presidente del Gobierno”, manifestó.
El presidente cántabro se ratificó en que su comunidad no se moverá “ni un metro” en sus peticiones y confiará en que el próximo 20 de julio se retome “por la vía normal” el proyecto y en septiembre se ponga “la primera piedra”. En esa fecha, apuntó, se hará pública la reprogramación de las inversiones en infraestructuras al tiempo que tildó de “increíble” que el AVE no pase por Palencia.
Además, mantuvo la advertencia de que si las obras no se reanudan “inmediatamente” el pacto en el Gobierno cántabro con los socialistas se romperá y añadió que así se lo ha hecho saber a Rodríguez Zapatero. Revilla quiso precisar que el pacto de Gobierno tuvo como base el AVE con “el aval de Madrid” mientras expresó su deseo de que “no haya tensión” hasta el día 20.
En esta línea, expresó que de momento no hay ninguna discrepancia con el PSOE de Cantabria aunque matizó que es de suponer que acate las decisiones de Madrid frente a su partido, que sólo escucha las reivindicaciones del pueblo cántabro.
En relación con la reunión del Patronato de Altamira, confió en que la posición del Ministerio de Cultura sea “la misma” que la del Gobierno regional y se pueda plantear su “reapertura controlada del original de las cuevas de Altamira”, que, subrayó, es un “activo muy importante” en la comunidad.