La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El Senado recibe la solicitud de Montilla para comparecer

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Senado ha recibido la solicitud del presidente del Gobierno catalán, José Montilla, para comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas en defensa del Estatut de Cataluña y debatir sobre la renovación pendiente desde hace más de dos años de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que elige la Cámara.

La solicitud de Montilla ha llegado al órgano de gobierno del Senado tan sólo un día después de que el presidente catalán se reuniese ayer con los miembros de Entesa Catalana del Progrés. Además, también mantendrá un encuentro el próximo viernes con el portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana.

Montilla ya el martes de la pasada semana comunicó al presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, su intención de pedir esta comparecencia. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la petición formal a la Mesa del Senado, que la remitió a la Comisión para que ponga en marcha los mecanismos necesarios.

Etiquetas
stats