Tomás Gómez: ''Zapatero pidió discreción y en Madrid somos disciplinados''
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido “discreción” en toda la polémica surgida a raíz de la candidatura a la Presidencia de los socialistas madrileños, con respecto a la “falsa polémica” de los últimos días en torno a una “inexistente confrontación” con el PSOE Federal, y que como “disciplinados” que son en Madrid, “discreción” van a tener.
“El presidente del Gobierno pidió discreción y desde luego, disciplinados somos en Madrid y discreción vamos a tener, con lo cual no voy a hacer declaraciones respecto a ese tema”, ha apuntado Gómez tras ser cuestionado por las declaraciones de Zapatero, que aseguró ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que no entiende las “posiciones numantinas” en la elaboración de las candidaturas electorales, pero también que respectará los procesos regionales.
Así, Gómez ha apuntado que el lunes ya quedó “suficientemente clara” su postura y preguntado por si había tenido alguna reunión últimamente con Zapatero, ha insistido en que no va a hablar de este tema y de ninguna “cuestión interna y orgánica”. “Ya hemos hablado mucho estos últimos días y ya conocen de cerca nuestra posición al respecto”, ha concluido.
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha asegurado que quienes creen, como ella, “que es muy importante expresarse libremente en los órganos de dirección”, tienen que tener “también la garantía y la confianza y desde luego el respeto a los propios órganos de dirección”.
“Por tanto yo voy a hacer lo que hago siempre y más en esta ocasión, que es seguir la indicación del secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nos pidió una discreción y desde luego toda la prudencia”, ha apuntado Menéndez, quien ha añadido que ayer, en la Comisión Ejecutiva del PSOE, sintió “todo el calor como siempre de Zapatero hacia los socialistas madrileños”.
El alcalde de Getafe defiende a Tomás Gómez como el 'candidato perfecto'
El alcalde de Getafe y miembro de la Ejecutiva regional del PSM, Pedro Castro, ha destacado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es el “punto de encuentro entre la Ejecutiva regional y federal” al tiempo que ha señalado que el líder del PSM no mantiene ninguna posición numantina, pues en él “no existe ningún tipo de egoísmo personal” como lo demuestra el hecho de que dejó la Alcaldía de Parla a favor de los intereses de los madrileños en contra de sus intereses. Asimismo, ha subrayado que su compromiso en el proyecto de Tomás Gómez es firme. “Quien mete el brazo entre Tomás y yo saca el muñón”, ha zanjado.
Ha defendido que Gómez debe ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pues a día de hoy es el secretario general de los socialistas madrileños, el único candidato, y cuenta con el respaldo de más del 95% de la organización. “Todo está girando entorno a Tomás sí o Tomás no. Tomás sí, pero ahora me gustaría explicar que Tomás sí, con qué proyecto, con qué sueño”, ha añadido, aprovechando en todo momento para destacar el catálogo de críticas al gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.
Para defender que Tomás Gómez no actúa en su propio beneficio, ha recalcado que a él “nadie le tiene que decir lo que es renunciar, pues él ya ha renunciado a algo tan importante como es la Alcaldía de Parla, con la estabibilidad que le daba el 75%” de los votos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que “no entra en los asuntos de otros partidos a diferencia” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en relación a la polémica creada por una supuesta discrepancia del líder socialista madrileño con la Ejecutiva federal sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad.