De la Vega: “no hay ningún resurgir” de la 'kale borroka'
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que “no hay ningún resurgir” de la 'kale borroka', que el Gobierno no ha cambiado de política antiterrorista y que quien cometa actos violentos tendrá que “rendir cuentas ante el juez y pasar largos años en la cárcel”.
Al ser preguntada por si ETA ha conseguido reorganizar parte de su estructura de la 'kala borroka', tras el aumento de actos de este tipo en las dos últimas semanas en el País Vasco, De la Vega señaló que “no ha habido ningún resurgir”.
Acto seguido, la vicepresidenta del Gobierno quiso dejar claro, que la política antiterrorista del Gobierno “es muy clara”. “No hemos hecho ningún cambio de ningún tipo, no ha habido ningún resurgimiento de ningún tipo”, apostilló.
“Las reglas de la democracia en este tema son claras, resepto a la ley, se está en la legalidad o se está fuera de la legalidad”, argumentó y añadió que, en este asunto “no hay medias tintas, no hay atajos, no hay puertas abiertas, no hay puertas falsas”. “O se está en la legalidad o no”, apostilló.
Según De la Vega, los violentos o quienes estén con ellos tienen como “única alternativa” rendir cuentas ante el juez y “pasar largos años en la cárcel”. “No hemos cambiado de política y por tanto, vamos a seguir trabajando en una política que está dando resultados efectivos”, insistió.