La Tierra se despide para siempre de su miniluna artificial descubierta en noviembre

Uno de los telescopios que estudió el objeto 2020 SO

0

Un extraño objeto cercano a la Tierra que orbita al planeta desde noviembre se alejará definitivamente tras un sobrevuelo final este 2 de febrero.

El objeto fue descubierto en septiembre después de un paso extremadamente cercano el pasado 1 de diciembre (0.13 distancias lunares o tan solo 50.000 kilómetros). Ahora el objeto, denominado 2020 SO, se está acercando mucho de nuevo, pero esta vez para despedirse definitivamente.

Este minisatélite no es de origen natural, sino que ha identificado como los restos del cohete Centauro, lanzado en los años 60. De hecho, se trata de un trozo del impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturado temporalmente por la gravedad de la Tierra. En marzo, esta mini-luna artificial se alejará para siempre, escapando hacia una nueva órbita alrededor del Sol.

Según Earth Sky, este sobrevuelo tendrá lugar el 2 de febrero. Pasará más lejos esta vez, pero aún dentro de 0.58 distancias lunares (220.000 kilómetros). Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre el objeto.

Etiquetas
stats