La Estación Espacial Internacional a su paso por Canarias

La Estación Espacial Internacional vista desde el sureste de Gran Canaria a las 21.28 horas del pasado domingo.

0

En torno a las 20.00 horas del pasado domingo, un nuevo punto luminoso apareció en los cielos de Canarias. Era La Estación Espacial Internacional, el el objeto artificial más grande que hay en el espacio que orbita la Tierra desde 1998 a unos 400 kilómetros de altitud.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco grandes agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá). Se trata de un gran laboratorio que realiza tareas de investigación sobre astrobiología, astronomía, meteorología y física, entre otros campos de estudio. Su fecha de lanzamiento fue el 20 de noviembre de 1998. Se espera que finalice su actividad entre 2024 y 2028.

Este mes de mayo cuatro astronautas, que habían pasado casi seis meses en la Estación Espacial Internacional, regresaron a bordo de la cápsula Resiliencia. Hopkins, Glover, Walker y Noguchi han estado 167 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, completando 2.688 vueltas a la Tierra. Durante su estancia han dedicado el tiempo a diversos experimentos científicos, como el estudio de nuevos fármacos, el cultivo de vegetales y la investigación de cristales semiconductores, materiales que se pueden comportar alternativamente como conductores de electricidad o aislantes. 

Etiquetas
stats