eldiario.es

Menú

''Abrazar a CC es lo último que quieren nuestros votantes''

LÓPEZ AGUILAR DICE QUE ''SERÍA NO ENTENDER'' LOS RESULTADOS

En opinión del ex secretario general del PSC, entrar en el Gobierno regional provocaría un retroceso "todavía peor" en las generales de 2012.

- PUBLICIDAD -

Juan Fernando López Aguilar, ex secretario general del PSC y líder de los eurodiputados socialistas, ha asegurado este martes que el retroceso electoral de su partido a nivel nacional fue "especialmente grave" en Canarias. Y a su juicio, entrar en el Gobierno regional junto a Coalición Canaria "sería no entender lo que ha pasado en las urnas".

"Quienes volvieron a votar al PSC", aseguró, "no creo que tuvieran eso en mente". En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, López Aguilar expuso que este pacto con los nacionalistas "para que algunos consiguiesen cargo público" provocaría el rechazo del electorado socialista, haciendo que los resultados de las generales 2012 fueran "todavía peores".

"Abrazar" a CC, dijo, "es la última cosa que querían" quienes han apoyado a los socialistas canarios el 22-M. Y supondría en su opinión volver a darle la presidencia al "responsable" de la situación actual, Paulino Rivero, quien en 2007 "dio la espalda" a la victoria del PSC para pactar con el Partido Popular.

Frente a la actitud de los que considera "profesionales del póker" más que políticos preocupados por la ciudadanía, el eurodiputado canario insta a que su partido abra "un proceso de reflexión serio" para "crear un proyecto y sostenerlo". Defiende López Aguilar que el PSC debe tener "un discurso muy alternativo al PP" y también del planteamiento "ramplón" de CC.

El PSC "no es partido de oposición, es partido de gobierno", apuntó, pero no debe "sentarse en una mesa" en la que se "reparten cargos". Muy al contrario, Juan Fernando López Aguilar pidió a sus compañeros "que escuchen el mensaje de quienes votaron a partidos minoritarios" o emitieron votos en blanco y nulos, para ver "por qué se produce esa desmoralización del voto potencialmente progresista".

Al socialismo canario "no le conviene diluirse con el paisaje", concluyó López Aguilar, quien opinó que la pérdida "del 50% de votos" en la isla de Gran Canaria y en la capital insular no puede ser sólo achacable a la crisis y el paro, sino a la "gestión" de los gobernantes del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha