eldiario.es

Menú

Adiós al 'Dragón de Oro'

RESTAURANTE CON CASI CUARENTA AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Puertos accede pagar 185.000 euros al propietario de uno de los primeros restaurantes chinos de SCTF para continuar con las obras de la vía litoral.

- PUBLICIDAD -

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a un acuerdo inicial con el propietario del restaurante de comida china Dragón de Oro, Juan Lu, por medio del cual el organismo estatal accede pagar 185.000 euros por el rescate de la concesión. El abogado del empresario, Miguel Pérez Camacho, y Puertos llevaban varios meses negociando la retirada de este establecimiento de la avenida de Anaga con el fin de dar continuidad a las obras de la vía litoral que abarcarán en su nueva fase desde el inicio de la avenida Francisco La Roche hasta la estación de ferries.

El restaurante 'Dragón de Oro'.

El restaurante 'Dragón de Oro'.

Este establecimiento es el segundo de comida china que se instaló en toda la isla hace ya casi 40 años después de que este mismo propietario pusiera en marcha otro situado unos pocos metros más allá. En principio los abogados solicitaban 300.000 euros por abandonar este suelo que además es el que tiene mayor valor de todo el puerto santacrucero, frente a los 150.000 que ofrecía la Autoridad Portuaria. Hace escasos días, según Pérez Camacho, se llegó a un principio de acuerdo que suma 185.000 euros y que se espera cerrar en pocas semanas. Las prisas por desalojar este local se deben a que la nueva fase de la vía litoral está previsto que se inicie tras finalizar los carnavales después de haber experimentado diversos retrasos en la fecha prevista en un principio.

En realidad se trata de la única expropiación que se ejecutará a raíz de las obras de construcción del túnel que discurrirá por este tramo de la santacrucera avenida de Anaga y que pretende eliminar el tráfico de la superficie y separar los vehículos que van de paso por la ciudad de los que quieren acceder al centro. La idea de este proyecto cuya primera fase global asciende a más de 45 millones de euros es acercar la ciudad al mar. Al siguiente local, también propiedad suya y situado igualmente en terrenos de propiedad portuaria, le tocará el turno cuando se ejecute una nueva fase de esta obra. Lu indica que cuando llegó a la isla de Tenerife se dio cuenta de que no existía esta oferta gastronómica que además fue muy bien recibida por los chicharreros que han llenado sus salones durante las últimas cuatro décadas. En su momento Lu no estuvo dispuesto a aceptar la oferta inicial de Puertos y aseguró que acudiría a los tribunales si el organismo estatal no incrementaba la cifra de la indemnización, lo que finalmente ha ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha