eldiario.es

Menú

El CCN apoya la reforma electoral propuesta por el PSOE

BENITO CODINA DICE QUE NC Y CCN-PIL ESTARÍAN EN EL PARLAMENTO CON DOS ESCAÑOS CADA UNO

- PUBLICIDAD -

El Centro Canario Nacionalista (CCN), partido extraparlamentario, mostró este martes su apoyo a la reforma del sistema electoral canario presentada por el PSOE, que limita la barrera para acceder al Parlamento regional al 5% de los votos en una circunscripción insular.

El portavoz del CCN, Benito Codina, manifestó en un comunicado que el vigente sistema electoral canario (con barreras de 6% de votos regionales o 30% en una circunscripción insular) "vulnera el principio constitucional de pluralismo político", porque es "el que posee barreras más altas de todo el Estado español y de todo el mundo".

Más de 200.000 votantes canarios en las elecciones autonómicas de 2007 vieron su sufragio "en la basura", al no obtener representantes en la Cámara regional, según Codina.

El miedo de CC y PP a que desaparezcan las actuales barreras deriva de que, con los resultados de las pasadas elecciones estarían en el Parlamento Nueva Canarias y CCN-PIL, con dos escaños cada uno.

Los canarios "tienen derecho a expresar libremente su opinión y a elegir quiénes desean que los represente, sin condicionamientos interesados por parte de los partidos que hasta el día de hoy han entendido el Parlamento de Canarias como su coto particular", dice el representante del CCN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha