eldiario.es

9

El Cabildo grancanario y el Gobierno se coordinan para impulsar el Plan por la Igualdad y la Inclusión Social

Dicho plan se va a desarrollar a partir del mes de septiembre, en colaboración con los ayuntamientos y oenegés

- PUBLICIDAD -
La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, reunida junto al comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández; y la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Isabel Mena.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, reunida junto al comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández; y la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Isabel Mena.

La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, se ha reunido este lunes con la viceconsejera del área en el Gobierno canario, Isabel Mena, y con el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza en el Archipiélago, Néstor Hernández, para coordinar e impulsar el Plan por la Igualdad y la Inclusión Social de la institución insular.

Máñez recordó que dicho plan se va a desarrollar a partir del mes de septiembre, en colaboración con los ayuntamientos y oenegés. Asimismo, apuntó que ha invitado a que se incorpore el comisionado a los trabajos para avanzar en una línea coordinada con el Ejecutivo regional, que también va a desarrollar su propio Plan, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Por ello, la consejera insular de Políticas Sociales subrayó que el encuentro de este lunes ha sido "una primera toma de contacto" para compartir las líneas de trabajo, así como para buscar el "mayor grado de coordinación y transparencia de cara a una gestión que redunde en la ciudadanía".

Por su parte, tanto Mena como Hernández han resaltado la "necesidad de mantener una buena y fluida coordinación" entre las diferentes administraciones. En concreto, Mena subrayó que para "combatir la pobreza y ser eficaces" se debe diseñar una "estrategia común".

Hernández, por su parte, defendió el "papel" de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra la exclusión social porque consideró que se deben "coordinar todos los recursos tanto del tercer sector como de las administraciones".

Por último, se indicó que la reunión de coordinación entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional se desarrollará en septiembre con una agenda de "temas cerrados" para avanzar en las "líneas fijadas" en materia de dependencia y políticas sociales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha