Coalición Canaria vuelve a burlar al PSOE: mantendrá a Negrín al frente de RTVC hasta que acabe su mandato

Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha asegurado este miércoles que su partido, Coalición Canaria, es partidario de que el presidente de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, acabe su mandato como estaba previsto, es decir, el próximo mes de mayo.

El consejero que también es secretario general de Coalición Canaria, en declaraciones a la Cadena Cope, sostuvo que su formación espera llegar a este mes para, “con tranquilidad y viendo si conseguimos un amplio consenso sobre la modificación de la Ley de la RTVC, se pueden plantear cambios en la televisión”.

Barragán recalca que Negrín agota su mandato como presidente de la RTVC “pero no como consejero porque seguirá siendo miembro del Consejo Rector”.

Las palabras de Barragán chocan con los anuncios lanzados por el PSOE de Canarias, que desde 2017 se desmarcó de todos los grupos de la oposición en el Parlamento al condicionar la destitución del presidente de RTVC a que primero se cubrieran las vacantes dejadas por dos vocales del Consejo Rector que dimitieron en 2015.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, entendía que la sustitución de Negrín debería llevarse a cabo una vez que el Consejo Rector esté completo, con todas las vacantes cubiertas, tal y como lo acordó por unanimidad la Comisión Ejecutiva Regional en la reunión celebrada el 14 de noviembre de 2017.

Cuestionado por esta propuesta socialista, Barragán reiteró que la “impresión” de los nacionalistas “es terminar el mandato de Santiago Negrín al frente de la RTVC e iniciar un nuevo mandato en mayo. Eso nos permitiría reflexionar sobre el otro dato importante de la ecuación: mejorar la actual ley de RTVC, algo en lo que parece que estamos de acuerdo varios partidos”.

Este mismo miércoles habrá de votarse el nombramiento de las dos nuevas vocales de RTVC, Marta Cantero, propuesta por Coalición Canaria, y Carmen Zamora, propuesta por el PSOE. Esta última habrá de ser la nueva presidenta del ente si se mantienen los acuerdos con CC anunciados por distintos portavoces socialistas.

Etiquetas
stats