Coalición Canaria valora el acuerdo entre Sánchez e Iglesias, pero espera a una ronda de contactos para fijar su posición

José Miguel Barragán, en una rueda de prensa. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de CC-PNC, José Miguel Barragán, ha valorado este martes el acuerdo de coalición que han firmado PSOE y Podemos, si bien ha manifestado que esperarán a la ronda de contactos para fijar su posición.

Barragán, en un comunicado, ha afirmado que “es una buena noticia que por lo menos haya un punto de partida” para que el Estado cuente con un Gobierno, aunque, ha agregado, “la posición de los nacionalistas canarios debe esperar a que se materialice esa ronda de contactos”. Por su parte, Nueva Canarias, que concurrió este 10N en coalición con CC, ha opinado el preacuerdo es “bueno para acabar” con el bloqueo. De hecho, su diputado electo por Las Palmas Pedro Quevedo ya había adelantado este lunes que los nacionalistas canarios iban a estar del lado de la gobernabilidad. “Nosotros estamos por favorecer la gobernabilidad” estatal al candidato a la Presidencia desde el Congreso de los Diputados, opinó en la nota remitida a los medios de comunicación.

Mientras tanto, Barragán apuesta por “escuchar primero lo que tienen que plantear; y luego fijaremos la posición”. En su opinión es “triste” que en 48 horas se llegue a un acuerdo que podría haberse dado hace unos meses.

Asimismo, ha recordado que durante toda la campaña electoral los nacionalistas canarios supeditaron el apoyo a cualquier gobierno “al cumplimiento de la agenda canaria” de la misma forma que “repetimos y nos comprometimos a que nuestros votos ayudarían a darle estabilidad al Estado”, ha apostillado.

Barragán también ha señaló que a lo largo de esta semana la comisión de seguimiento de la coalición electoral entre CC-PNC y NC mantendrá una reunión, tal y como estaba previsto para valorar los resultados obtenidos, y para coordinar posiciones antes de la ronda de contactos anunciada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras el anuncio de este preacuerdo de Gobierno.

Etiquetas
stats