eldiario.es

9
Menú

La delegada del Gobierno en Canarias pide la reincorporación a su plaza en el Hospital Doctor Negrín

Mercedes Roldós (PP) lleva desde 1998 sin ejercer su profesión de especialista en bioquímica clínica tras una larga trayectoria política de 20 años

- PUBLICIDAD -
La senadora del PP Mercedes Roldós, nueva delegada del Gobierno en Canarias

La senadora del PP Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias

El cambio de gobierno en España llega a Canarias. Este viernes está previsto que se produzcan los ceses de los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, y en el caso de las Islas, su titular, la popular Mercedes Roldós, ya ha solicitado al Servicio Canario de Salud la reincorporación a su plaza en el Hospital Doctor Negrín.

La todavía delegada del Gobierno lleva 20 años sin ejercer su profesión, dada su larga trayectoria política. Roldós es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en bioquímica clínica. Tiene plaza en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, de facultativa especialista del Área de Bioquímica Clínica en el Servicio de Análisis Clínicos, puesto al que ha pedido reincorporarse después de dos décadas alejada de su profesión.

Nacida en Mugardos (A Coruña) en 1956, Roldós Caballero inició su carrera en la política canaria en las filas del Partido Socialista. Al final del felipismo, Roldós y su esposo, Francis Hernández Vulcán, dejaron el PSOE alegando la descomposición del partido por los casos de corrupción de los años 90 del pasado siglo, y tras un primer intento de acercamiento a Coalición Canaria, recién estrenada en el poder autonómico tras la moción de censura al socialista Jerónimo Saavedra en 1993, se afilió al Partido Popular, con Bravo de Laguna de presidente regional y José Manuel Soria ya en la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde entonces, Mercedes Roldós ha ejercido como diputada regional por la isla de Gran Canaria y portavoz de Sanidad del grupo popular (1999-2003), presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y secretaria de la de Presupuestos en la siguiente legislatura autonómica (2003-2004), diputada en el Congreso por la provincia de Las Palmas y portavoz adjunta de Sanidad (2004-2007), consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias (2007-2010) durante el pacto CC-PP de Paulino Rivero y José Manuel Soria, de nuevo diputada en la Cámara regional (2011-2015) y senadora por la Comunidad Autónoma (2015-2016) hasta su nombramiento como delegada del Gobierno, en sustitución de  Enrique Hernández Bento en 2016.

Durante su dilatada carrera política, Mercedes Roldós ha tenido que lidiar con momentos delicados siendo consejera de Sanidad, como el escándalo del caso Lifeblood, el concurso del servicio de hemodiálisis de los hospitales Doctor Negrín de Gran Canaria y Doctor José Molina Orosa, de Lanzarote, anulado por el Gobierno de Canarias, tras la salida del PP en octubre de 2010, al concurrir al mismo uno de los asesores jurídicos de la consejería de Roldós, Javier Artiles.

También en los últimos meses, como delegada del Gobierno y máxima responsable política de la Policía Nacional en las Islas, ha vivido de cerca los privilegios que se le mantienen al exministro José Manuel Soria dos años después de su dimisión por los papeles de Panamá, al gozar todavía de servicio policial de escoltas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha