eldiario.es

Menú

Gobierno de Canarias destinará casi 1 millón de euros a la producción de proyectos audiovisuales de cine y televisión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo de las convocatorias para la coproducción financiera de nuevos proyectos audiovisuales cinematográficos y de proyectos destinados a televisión, así como para el patrocinio de cortometrajes.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo de las convocatorias para la coproducción financiera de nuevos proyectos audiovisuales cinematográficos y de proyectos destinados a televisión, así como para el patrocinio de cortometrajes.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, el presupuesto de las tres convocatorias se eleva a 948.000 euros, que serán distribuidos entre los mejores proyectos presentados a cada una de las tres modalidades.

Así, en el apartado de largometrajes cinematográficos se establecen dos modalidades. Una de Producción y otra de Desarrollo (trabajos que se realizan antes de la fase de producción propiamente dicha), para obras audiovisuales destinadas a su exhibición en salas cinematográficas, incluyendo largometrajes de ficción, animación o documentales. El presupuesto destinado a este apartado suma un total de 610.000 euros. El plazo finaliza el 4 de julio.

Las bases que regulan este procedimiento para el ámbito de Televisión establecen también dos modalidades para Producción y Desarrollo de Proyectos de películas destinadas a televisión de ficción o animación series de animación, de ficción o documental, y unidades documentales. En este caso el presupuesto asciende 248.000 euros. El plazo finaliza el 1 de julio.

Además, en el apartado de cortometrajes se admitirán obras de ficción, documental y/o animación, con un máximo de dos proyectos por participante, que no deben de haber comenzado su rodaje a fecha de publicación de la convocatoria. El presupuesto establecido para este apartado es de 90.000 euros. En este caso, el plazo se ha fijado para el 30 de junio.

PROMOCIÓN DEL CINE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL CANARIA

Por su parte, la presente convocatoria se enmarca dentro de las distintas iniciativas que lleva a cabo el Gobierno de Canarias para promocionar el cine y la industria audiovisual en general, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias, además de contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial audiovisual en Canarias y al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En este sentido, el plan de financiación establecido para el desarrollo del sector audiovisual se ha programado con el propósito de favorecer la oferta de productos audiovisuales en las mejores condiciones de producción y distribución, aspirando a consolidar y estabilizar profesional y empresarialmente el sector audiovisual en el archipiélago canario.

Finalmente, desde el Gobierno regional destacaron que esta es la sexta convocatoria pública que realiza Canarias Cultura en Red para contribuir a consolidar este sector. El pasado año se apoyaron un total de 28 nuevos proyectos audiovisuales que se encuentran actualmente en diferentes fases, si bien es cierto que durante el ejercicio de 2010, y gracias a convocatorias anteriores, se estrenaron en Canarias 15 cortometrajes, 1 largometraje y 6 documentales, en cuya producción colaboró el Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha