eldiario.es

Menú

''Imputado no es estar condenado''

MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ BENTO

La delegada del Gobierno sale en defensa de Luz Reverón tras su nombramiento como directora insular en La Gomera. 

- PUBLICIDAD -

La delegada del gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha reafirmado este lunes en la decisión de haber nombrado directora insular de la Administración del Estado en La Gomera a la ex concejala en Santa Cruz de Tenerife Luz Reverón. "Creo que imputado no significa estar condenado", ha dicho Hernández Bento, en relación a las causas abiertas contra Reverón por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

Reverón está acusada en el caso Mamotreto como ex concejala de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino. El caso investiga la posible ilegalidad del edificio al haberse construido sin autorización, invadiendo la zona de servidumbre, sin que se hubiese firmado el convenio con Costas e incumpliendo presuntamente la normativa urbanística vigente. Reverón, entonces edil de CC y responsable de Urbanismo, está acusada de prevaricación urbanística y un delito de la ordenación contra el territorio, lo que podría conllevar penas de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

"Hay que esperar a que se pronuncie la Justicia", ha pedido Hernández Bento, que ha considerado la decisión del subdelegado en la provincia occidental como "acertada". La delegada ha admitido que "hay que ser respetuosos con las decisiones judiciales" y ha pedido que no se realicen "juicios paralelos ni previos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha